Una perrita murió por el susto que le provocó el estruendo de la pirotecnia, hecho que ha causado indignación en redes sociales.

Si bien es cierto que la pirotecnia puede resultar algo llamativo y divertido para las personas, lo cierto es que para los animales no resulta igual, incluso, es peligroso; se dio a conocer que una perrita falleció la noche del pasado viernes 30 de diciembre ya que sufrió un ataque al corazón ocasionado por el estruendo de la pirotecnia en la colonia Agua Nueva, en San Pedro, Coahuila.

Perrita murió por pirotecnia

La dueña de la perrita intentó parar la pirotecnia al enviar un audio a un grupo para que policías atendieran la situación en Coahuila, ya que había mucho ruido. Posterior, dijo que su perrita había fallecido, la llevó al veterinario, pero desafortunadamente le informaron que había sufrido un ataque al corazón por el susto que le provocó la pirotecnia.

Te puede interesar: Bad Bunny sorprende con un concierto en el techo de una gasolinera

El caso de la muerte de la perrita ha causado indignación en redes sociales, ya que los vecinos ya se habían quejado de la venta clandestina de este tipo de productos y han expresado que no es justo que la perrita haya fallecido por este hecho.

Además, en la zona se han reportado otros casos de perritos asustados, extraviados o estresados debido a la pirotecnia.

Síntomas de perros y gatos ante la pirotecnia

Veterinarios explican que entre los síntomas que pueden presentar los perros y gatos cuando tienen un ataque de pánico por el sonido de la pirotecnia son:

Por ello, es normal que se les vea correr y huir a un lugar que les parezca más seguro, lo cual también representa un riesgo, pues al no poder controlarse, pueden salir de casa y perderse o sufrir un accidente, como el ser atropellados, en casos más graves, la pirotecnia puede cobrar víctimas mortales por el miedo que les genera.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.