El kilómetro 18 carretera a Ciudad Quetzal ha sido una de las rutas que más complicaciones ha tenido para el circular de la población, una de ellas es el deslizamiento de tierra en el lugar y otra que los carriles suelen ser muy angostos, por esta situación, las autoridades del Ministerio de Comunicaciones iniciaron los trabajos de mejoramiento.
«Estos trabajos fueron programados debido al daño que esta ruta presentaba y a la gran cantidad de circulación vial que existe entre estos dos municipios, los trabajos iniciaron hace algunas semanas y el proyecto se dividió en dos tramos», indicó Luisiño Sánchez, vocero del Ministerio de Comunicaciones.
Según el vocero, los trabajadores se encuentran en la fase dos, es decir, arreglando 1.7 kilómetros de carretera. Los trabajos estarán siendo pausados a partir de este jueves por descansos de fin de año y reanudarán labores el próximo 3 de enero
«Para que vienes 30, sábado 31, domingo 1 y lunes 2 no haya ningún tipo de trabajo en el lugar y podamos tener una circulación más fluida tomando en cuenta que en esos días la gente circula en horario de la madrugada también», señaló el funcionario.
Las autoridades de Comunicaciones estiman que los trabajos finalicen el próximo 30 de enero.