» ¡OFERTA! ¡LIQUIDACIÓN! ¡DESCUENTOS! «: Estas son algunas de las formas en las que algunos comercios aplican la publicidad falsa en sus negocios para poder vender sus productos aprovechando que en diciembre los ciudadanos reciben el aguinaldo.

Según el jefe de Verificación y Vigilancia de la DIACO, Herberth Ordóñez, es importante que los ciudadanos puedan evitar caer en esta situación.

«Hay muchos productos que mantienen el mismo precio y solo le agregan la palabra oferta, promoción, liquidación y no es así, se insta a la población a que si compran en línea lo hagan en paginas reconocidas sobre todo que tengan dirección fiscal para que podamos ubicar el domicilio y atender los reclamos«, Herberth Ordóñez, Jefe de Verificación y Vigilancia de la DIACO.

Ordóñez dijo que hay que tener cuidado con algunos restaurantes que colocan » se aplican restricciones» ya que en varias oportunidades no se aplican descuentos. Si algún ciudadano es víctima de dicho delito, es importante que denuncie ante las autoridades al número de teléfono 1544 y de corroborarse que existe publicidad engañosa, los negocios podrían ser sancionados con una multa que va desde los Q45 mil quetzales.

«Nosotros actuamos por denuncia de los consumidores o de oficio, en los dos casos, el primero se logra o se trata de conciliar con las partes para que el usuario se vea beneficiado, cuando es una verificación de oficio realizamos una procedimiento administrativo y debe de venir bajo una sanción económica», agregó Ordóñez.

Las autoridades de la DIACO afirmaron que estarán realizando inspecciones para evitar que algún guatemalteco se vea afectado.