De acuerdo con Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Carnes, los precios de los diferentes cortes no subirán, sino que mantendrán los costos actuales, es decir, los cortes populares estarán a Q33.00, y los cortes finos entre Q35 y Q38.00, el pollo a Q8 y Q14 la libra y la carne de cerdo a Q22 y Q25.
«Con relación a los precios, nosotros como mercado La Terminal hemos congelado los precios y esperamos en Dios que no suban, si llegaran a subir nosotros estamos en la capacidad de poder absorber, entonces el consumidor final puede estar tranquilo de que no va a haber ningún aumento el abastecimiento está garantizado la calidad también», dijo Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Carnes.
Según don Edgar, se tomó la decisión de no subir los precios para apoyar a la ciudadanía ya que durante el año, la canasta básica mantuvo los costos elevados
«Le pedimos desde ya a la clientela que pueda abocarse desde ya a su expendio favorito a perder su corte favorito de manera de no dejar todo a última hora. Si ha habido demanda, ha habido oferta del abastecimiento está bien nosotros estamos siempre dispuestos a servir a la gente», señaló Méndez.
El presidente de la Gremial de Carne agregó que las ventas durante este año han estado inestables, por lo que esperan que durante estás dos últimas semanas, puedan incrementar.