Para lo que resta de diciembre, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, informó que no sólo se espera un aumento en el tráfico vehicular, sino también de hechos de tránsito.
A decir de Montejo, durante este mes se estima que circulan a diario un millón 150 mil vehículos, siendo el 23 de diciembre el día que se espera que haya mayor tránsito vehicular, y se proyecta la circulación de un millón 200 mil automotores.
Ese día el la circulación se concentrará en el perímetro de los 47 centros comerciales de la capital, ubicados en zonas 10, 11, 16 y 17, así como en la Roosevelt, el Periférico, Calzada Aguilar Batres, Plaza El Amate, calzada San Juan y avenida Petapa y en las cercanías de las ventas de cohetillos en zonas 9, 12 y 14.
Ante ello, se prevé que cada día se registren unas 50 colisiones y más de cien vehículos averiados en las rutas principales. Además, Montejo señaló que los hechos de violencia podrían impactar en las vías más transitadas.
Cómo medida de prevención y de acción, la Policía Municipal de tránsito despliega 800 agentes para la regulación de vehículos en los distintos sectores de la ciudad y se cuenta con más de 5 mil unidades de señalización ante el aumento de eventos por Navidad y Año Nuevo.
Finalmente recordó, que aunque el tráfico también se registra en los alrededores de los 23 mercados municipales y 15 cantonales. Destacó que los días de mayor movilidad son viernes sábado y domingo.
Tiempo en tráfico
Diciembre es considerado uno de los meses con mayor tránsito vehicular debido a las fiestas religiosas, navideñas y de fin de año.
Ante ello, los ciudadanos indicaron que invierten entre dos y cuatro horas a diario solo en tráfico, por lo que piden a las autoridades municipales actuar de inmediato y así no solo evitar tránsito sino también percances vehiculares.