Japón anotó dos goles en menos de tres minutos para una remontada dramática en la segunda parte para derrotar a España en su último partido de la fase de grupos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Esta victoria asegura el lugar de Japón en la fase eliminatoria para el segundo torneo de la Copa del Mundo de forma consecutiva por primera vez en su historia.
Japón se enfrentará a Croacia en la fase eliminatoria, que aseguró su lugar después de empatar sin goles con Bélgica.
A pesar de la derrota, España también avanzará a los octavos de final con un mejor diferencial de goles que Alemania, que ganó su último partido 4-2 contra Costa Rica el jueves.
España jugará contra el ganador del Grupo F, Marruecos, en su partido de la fase eliminatoria después de derrotar a Canadá 2-1.
España abrió el marcador en el minuto 11 cuando el delantero Álvaro Morata cabeceó un pase de César Azpilicueta que superó al portero japonés Shuichi Gonda.
El gol fue el tercer gol de Morata en el torneo para liderar a España.
Para comenzar la segunda mitad, el delantero japonés Ritsu Doan ingresó al partido e inmediatamente anotó en el minuto 48 para empatar con España.
Menos de tres minutos después, Japón tomó la delantera cuando el centrocampista Karu Mitoma apareció para rescatar el balón de un desborde detrás de la red y lo envió al frente para que Tanaka lo metiera en la portería vacía.