En conmemoración al día internacional del trabajo, varias organizaciones convocaron para este sábado 1 de mayo a una concentración pacífica en el parque central a las 10 de la mañana, con el fin de exigirle al Gobierno salarios dignos que sean acordes al costo de la canasta básica ampliada y que se brinden mejores oportunidades laborales ya que durante la pandemia muchos guatemaltecos han sufrido de despidos. Además que se garantice la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a todos los ciudadanos.

Sindicato de trabajadoras sexuales pide que se dignifique su labor

Por su parte el sindicato de Trabajadoras Sexuales de Guatemala solicitó al Ministerio de Trabajo la creación de un régimen especial que garanticen los derechos laborales de las mujeres con esa ocupación. Con ello se busca la creación de una ley que reconozca al trabajo sexual como cualquier otro tipo de trabajo informal.

Según Aura Godínez el último estudio de 2016 arrojó que en Guatemala existen alrededor de 26 mil trabajadoras sexuales y muchas son estigmatizadas, discriminadas y perseguidas por la Policía Nacional Civil. Añadió que no es lo mismo ser una trabajadora sexual autónoma a ser víctima de trata o prostitución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *