La selección de Estados Unidos derrotó a su homóloga iraní por 1-0 en el estadio Al Thumama de Qatar, finalizando los partidos del Grupo B.
Tras los partidos de hoy, Inglaterra y EE. UU. han pasado a las rondas eliminatorias de la competición mundial, mientras que las selecciones de Gales e Irán deberán volver a casa antes de tiempo.
El marcador para los americanos lo abrió en el minuto 38 Christian Pulisic, apodado cariñosamente Capitán América por la afición americana. Pulisic pareció lesionarse tras su gol pero luego volvió a jugar el partido.
Irán estuvo cerca de anotar durante la segunda mitad, pero no lo logró y se le negó un tiro penal en la prórroga.
El partido tuvo una carga política antes de comenzar, con conferencias de prensa de ambos equipos que vieron preguntas sobre las tensiones políticas de los dos países y las protestas en curso por los derechos de las mujeres en Irán.
También en el grupo B, Inglaterra venció a Gales 3-0 para asegurar su propio lugar en los octavos de final.
El siguiente paso para Estados Unidos en los octavos de final es Países Bajos el sábado en el Estadio Internacional Khalifa. Los neerlandeses terminaron en la cima del Grupo A con una victoria de 2-0 sobre Senegal, un empate 1-1 con Ecuador y una victoria de 2-0 contra Qatar.