Este lunes, 28 de noviembre, en el marco de la segunda fecha del Mundial de Qatar por el grupo G, Camerún y Serbia ofrecieron un ‘partidazo’ que terminó en un contundente empate 3 a 3.
Desde temprano, los africanos y europeos mostraron lo mejor de sí mismos. A pesar de que fue Serbia la dueña de la pelota, el ataque de Ekambi y Mbeumo por parte de Camerún fue lo que dio trámite a las emociones del compromiso.
Camerún remontó una desventaja de dos goles para obtener un creíble empate 3-3 con Serbia.
Tanto Camerún como Serbia entraron al juego al borde de la eliminación de la Copa del Mundo después de dos derrotas iniciales, casi dando a este encuentro el aire de un juego eliminatorio.
Camerún no había ganado un partido de la Copa del Mundo desde que venció a Arabia Saudita en 2002 y ciertamente tuvo la suerte de estar al frente, ya que el gol llegó en gran medida en contra de la corriente del juego.
La presión de Serbia finalmente se notó antes del final de la mitad, encontrando su propio camino a través de una retaguardia camerunesa muy chirriante de una jugada a balón parado en el tiempo de descuento.
La segunda mitad retomó donde las cosas quedaron, con Serbia pasando a voluntad a través de sus contrapartes africanas.
Serbia y Camerún viven para pelear un día más, aunque las esperanzas de avanzar se han visto seriamente afectadas por la participación de Suiza y Brasil.
Para Serbia y Mitrovic, es una gran oportunidad desperdiciada. Para Camerún, es un éxito rotundo que seguramente aceptarán.
Ambas selecciones, integrantes del Grupo G de Qatar 2022 junto a Brasil y Suiza, suman un punto tras dos partidos disputados.