Roslyn, un poderoso huracán de categoría 3, tocó tierra el domingo en el estado de Nayarit, México, en la costa del Pacífico, provocando una peligrosa marejada ciclónica, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Rosyln, que bajó desde la categoría 4, llegó a las 5.20 hora local (1120 GMT) cerca de Santa Cruz en el norte de Nayarit, dijo el organismo, un estado costero que alberga populares playas turísticas como Sayulita y Punta Mita.
Tenía vientos máximos sostenidos cercanos a los 195 kilómetros por hora, aunque se esperaba un rápido debilitamiento a medida que se adentrara en el centro-oeste de México a lo largo del día, agregó.
Había aviso de huracán para la costa de Playa Perula a Escuinapa y Las Islas Marías. Se esperaba hasta 8 a 10 pulgadas de lluvia en Jalisco, la costa superior de Colima, el oeste de Nayarit y el sureste de Sinaloa.
Un video publicado en redes sociales, mostraba cómo los árboles se balanceaban por los fuertes vientos y las ráfagas de lluvia cuando Roslyn tocó tierra en Nayarit.
Las autoridades mexicanas abrieron refugios de emergencia a lo largo de las zonas costeras de Nayarit y el fronterizo estado de Jalisco, y advirtieron a la gente que no se fiara de los momentos de calma durante la tormenta, sino que se mantuviera resguardada hasta que se les asegurara que había pasado el peligro.