El regulador de medicamentos de Gran Bretaña dijo el viernes (4 de junio) que había aprobado la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech para su uso en niños de 12 a 15 años, luego de autorizaciones similares en los EE. UU. Y la UE.
El regulador dijo que ahora dependería del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del país decidir si seguir adelante e inocular a este grupo de edad como parte del plan de implementación de vacunación de Gran Bretaña.
Los niños de 12 a 15 años ya están recibiendo la inyección de Pfizer en los Estados Unidos, mientras que Francia y Alemania planean comenzar a ofrecerla a ese grupo de edad este mes.
El departamento de Salud y Asistencia Social de Gran Bretaña dijo que proporcionaría una actualización una vez que el JCVI haya tomado su decisión.
La directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, June Raine, dijo en un comunicado que su agencia había revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de 12 a 15 años.
Lea también: Dos muertos tras derrumbe de un edificio en favela de Río de Janeiro
Sin embargo, la administración de vacunas a personas más jóvenes en países ricos mientras muchas partes del mundo esperan dosis para personas mayores y más vulnerables ha suscitado preocupación.
La Organización Mundial de la Salud ha instado a los países ricos a que apliquen el esquema COVAX en su lugar.
Con información de Reuters.