Desde el 3 abril 2019, Edwin Salazar, tomó el cargo de Contralor General de Cuentas, donde se desarrollaron varios proyectos en beneficio de la institución y de los usuarios.

«Empecemos por la reconstrucción de todo el equipo que está obsoleto, logramos fortalecer las 21 delegaciones departamentales, hoy por hoy estamos dejando una Contraloría con sistemas más modernos, con equipo de punta, con equipo que no se tenía gracias al apoyo que nos brindaron algunos organismos internacionales«, indicó Edwin Salazar, Contralor General de Cuentas.

El encargado de la Contraloría también expresó lo que desea para su sucesor, sobre todo, en beneficio de la entidad.

«La persona que venga, lo que le pido es que siempre actúe con integridad, eficiencia y transparencia, que se dedique a su trabajo al cien por ciento«, señaló Salazar.

Como medida, el contralor contó lo que será de su vida ahora en adelante, siempre dejando abierta la posibilidad de seguir ejerciendo su profesión.

«Bueno pues yo soy un profesor de la universidad, regreso a la universidad, yo soy asesor de tesis, del EPS de la Facultad de Ciencias Económicas, entonces ahí regreso«, puntualizó.

La entrega oficial del cargo será el 12 de octubre, y en lo que respecta al futuro del funcionario dijo que seguirá trabajando en beneficio del país, siempre, de la mano con el proyecto de la Política Regional de Prevención y Combate de Corrupción.