Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmaron que en el kilómetro 51.2 del libramiento de Chimaltenango se originaron grietas que se extienden por los cuatro carriles de Occidente a la ciudad capital.
Luego de realizar una primera evaluación se estableció que en los lugares en donde hay grietas también se encuentra el asfalto en malas condiciones y podría hundirse.
Las autoridades detallaron que estarán realizando inspecciones y pedirán a los expertos verificar si existen cavernas.
La cantidad de vehículos que transitan por el lugar es alta, por lo que después de los análisis y estudios se evaluará si es necesario cerrar el paso.
¿Qué dijo la empresa constructora?
La empresa encargada del proyecto de libramiento de Chimaltenango se pronunció ante el informe de CONRED que establece que existen grietas en el kilómetro 51 de la ruta. Según el escrito, se han realizado los monitoreos y afirman que las grietas obedecen a una unión de corte de relleno, que por las capas que lleva, se acomodó y en los próximos días estarán trabajando en el lugar.
En el comunicado también mencionaron que la movilidad vehicular fluye con normalidad en el lugar y no existe ningún impedimento en el tránsito.