El presidente Joe Biden reforzó un plan de llamado a la acción para lograr el objetivo de vacunar al 70 % de los adultos para el día de la Independencia. Al mismo tiempo la Casa Blanca prometió llevar las vacunas a los centros de detención de inmigrantes.
Cerveza gratis, boletos para el Súper Bowl y los juegos de la liga de béisbol, y hasta premios en efectivo… La Casa Blanca anunció nuevas alianzas con empresas privadas para incentivar la masiva vacunación en el país.
El nuevo objetivo fue presentado por el presidente Biden: «El llamado a la acción llega como un objetivo para lograr que 70 % de los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis de la vacunas para el 4 de julio, el día que Estados Unidos celebra su Independencia«.
Hasta la fecha, 52 % de los adultos estadounidenses están completamente vacunados, mientras los casos positivos de COVID-19 se han reducido en un 90%, según datos oficiales.
Al mismo tiempo, la Casa Blanca respondió al llamado de organizaciones sin fines de lucro, como la Unión Americana de Libertades Civiles, que exigen que se distribuyan vacunas para los más de 23 mil detenidos en los centros de inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés.
Lea también: Dos muertos tras derrumbe de un edificio en favela de Río de Janeiro
“El director médico del Departamento de Seguridad Nacional está trabajando rápidamente para ampliar nuestra propia capacidad interna para vacunar a los detenidos bajo nuestro cuidado en todo el país, por lo que será un paso adicional además de la asignación estatal y local, pero es un enfoque y una prioridad», señaló Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Hasta el 5 de mayo, 2 mil 707 detenidos en instalaciones de ICE habían recibido, al menos, una dosis de la vacunas y menos de un 50 % de ellos habían sido inmunizados completamente, de acuerdo con datos oficiales.