La Municipalidad de Guatemala informó que el sistema de Tarjeta Ciudadana cuenta con una red de recargas, equipamiento en las estaciones del Transmetro y también funciona por medio de tarjetas de crédito o débito que no necesiten contacto.
Según la comuna, este mecanismo refuerza los protocolos de higiene y bioseguridad en el transporte, ya que no es necesario el contacto físico.
A la fecha se han entregado más de 220 mil tarjetas, el proyecto se ha llevado a cabo de forma exitosa en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Además, toda la licitación pública se realizó a través del PNUD y contó con una inversión de 9 millones de dólares. Dicho monto cubre el equipamiento, software, la implementación del equipo y la adquisición de 1 millón de tarjetas.
El jefe edil, Ricardo Quiñónez, comentó sobre la incorporación del mismo en el servicio del Transmetro, mismo que en catorce años se moderniza, mantiene su tarifa y se proyecta a una mayor cobertura para ofrecer un transporte urbano digno para los guatemaltecos que lo requieran.
Lea también: Habilitan centro de bienestar respiratorio número 47
«Esta fase de acoplamiento durará aproximadamente 15 a 20 días, estimamos que no hemos visto hasta el día de hoy nos ha sorprendido mucho ya son 220 mil tarjetas colocadas en las manos de los usuarios que ya la utilizan y cómo es natural hemos tenido puntos de mejora que ya están en proceso de solución, los que han sido de mayor relevancia y esto se trata que sigamos trabajando para dar un mejor servicio y que el uso de la tarjeta sea frecuente seguro y sobre todo confiable«, señaló el alcalde Quiñónez.