Un distrito escolar en Missouri, Estados Unidos, aprobó que los niños sean castigados con nalgadas si se portan mal en la escuela y los papás lo autorizan.
Un Distrito Escolar en Missouri, Estados Unidos, trajo de vuelta los castigos corporales en las escuelas, y aprobó que los niños que se porten mal sean sancionados con nalgadas.
La Junta escolar de Cassville, una ciudad de pocos habitantes, ubicada en la frontera de Arkansas, aprobó que los niños reciban un par de nalgadas como medida disciplinaria, siempre y cuando los papás acepten.
Las autoridades escolares detallaron que las nalgadas serán el último recurso al que recurran cuando los niños se porten mal, y lo harán siempre y cuando tengan el permiso de los tutores. Por lo que solicitaron a los padres de familia que autoricen por escrito esta inusual medida.
La política fue adoptada por el Distrito Escolar Cassville R-IV a mediados de junio. El manual de la escuela establece que el castigo se administrará “solo golpeando las nalgas de los alumnos con una paleta”.
De acuerdo con CNN, la decisión de recuperar el castigo de la “vieja escuela” surgió de una encuesta enviada al personal, los estudiantes y los padres en mayo, dijo la directora de Cassville, Merlyn Johnson.