La madrugada de este miércoles 24 de agosto dos mujeres abordaron el bus extraurbano de Transportes Aracely para llegar a su destino; sin embargo, esto no ocurrió luego que cuatro hombres subieran a asaltar y las abusaran sexualmente.
Se trata de una menor de 17 años y una de 18 años quienes son las víctimas de este hecho, según testigos entre pasajeros, piloto y ayudante, fueron cuatro hombres los que subieron a este bus para asaltar a todos los tripulantes.
A pesar de su objetivo principal recurrieron a hacerles daños físicos a estas dos mujeres quienes fueron sometidas al abuso sexual, algunos pasajeros al ver lo que ocurría trataron de ayudarlas y salvarlas pero terminaron heridos por golpes en la cabeza que les provocaron con la cacha de un arma de fuego.
El abuso cometido en contra de las mujeres fue desde Los Encuentros, Sololá, que se ubica en el kilómetro 123 de la Ruta Interamericana hasta llegar a Cipresales jurisdicción de la entrada de Tecpán, Chimaltenango.
Fueron 40 kilómetros aproximadamente con un tiempo de viaje de al menos 50 minutos lo que pasaron estas pasajeras y el reto de tripulantes, al finalizar el cometido de estos individuos se bajaron y abordaron un automóvil de color negro para darse a la fuga con rumbo ignorado.
Los Bomberos Municipales Departamentales llegaron al lugar donde atendieron a las víctimas quienes fueron trasladadas al Hospital de Tecpán al igual que tres pasajeros más por lesiones en diferentes partes del cuerpo.