China ha suministrado un total de 300 millones de dosis de vacunas COVID-19 en todo el mundo para ayudar en la lucha mundial contra COVID-19, según un funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
Mi Feng, el portavoz del NHC, dijo que China continuará haciendo de las vacunas un bien público global que sea accesible y asequible para las personas en los países en desarrollo.
«De acuerdo con su compromiso de hacer de las vacunas un bien público, China ha suministrado un total de 300 millones de dosis de vacunas a nivel mundial, contribuyendo a promover la accesibilidad y asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo», dijo Mi en una conferencia de prensa.
Hasta ahora, China ha brindado asistencia para vacunas a más de 80 países en desarrollo que tienen una necesidad urgente, siempre que hayan 43 países.
Además, el país ha decidido entregar 10 millones de dosis de la vacuna COVID-19 a COVAX para satisfacer las necesidades urgentes de los países en desarrollo, a pedido de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con información de Reuters