Un doble crimen se registró en la aldea Las Pilas del municipio de Catarina, San Marcos, luego que un grupo de hombres armados irrumpieran en una vivienda para asesinar a las víctimas que al parece conocían.
A eso de las 10:30 horas de la mañana de hoy se registró este hecho, Wuelser Julian López Paz, de 27 años, quien es agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y José Ramón Solis Zapet, de 23 años, quien se dedicaba a la agricultura se encontraban desayunando cuando fueron sorprendidos.
Se sabe que un grupo de siente hombres, cinco de ellos vestían uniforme de la PNC y dos de particular ingresaron a la vivienda de López Paz de forma violenta y con golpes los sacaron de donde se encontraban, al mismo tiempo les reclamaron qué dónde estaba el dinero y al no lograr su objetivo les dispararon en varias ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
Estas personas se retiraron del lugar a bordo de vehículos tipo agrícola con rumbo desconocido. Las primeras investigaciones es que estas dos personas fallecidas son originarias de Catarina y el agente policial pertenecía al departamento de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC en el departamento de Guatemala.