Esta mañana de miércoles se realizan una serie de allanamientos con el objetivo de desarticular una red de personas que se dedican a extorsionar y quienes se presume pertenecen a la Mara 18.
Estos operativos se montaron en la ciudad capital en estas zonas: 6, 7, 18, y en los municipios de Mixco, Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa. También en San Juan Sacatepéquez, Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa y Chimaltenango.
33 allanamientos son los que se desarrollan en estos lugares antes mencionados, los investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y el Ministerio Público (MP) tiene a cargo el seguimiento de las denuncias de los guatemaltecos que han sufrido de amenazas y extorsión.
Como resultado preliminar a las 10:00 de la mañana la Policía reportan 17 capturas de estas en San Miguel Pochuta, Chimaltenango, en seguimiento a la investigación relacionada a dos personas que fueron agredidas con arma blanca se realizaron cuatro allanamientos, deja como resultado la captura de siete personas por el delito de homicidio en grado de tentativa.