La manera en que operan los criminales, que se dedican a robar carros estafando a los vendedores, es fácil de identificar.

Los delincuentes seleccionan  y contactan a sus víctimas por medio de redes sociales, luego son citadas a inmediaciones de una agencia bancaria, y al cerrar el trato entregan cheques y son insistentes en que los acepten, o los convencen en que les hicieron una transferencia por alguna banca virtual, aduciendo que ya les han hecho efectivo el pago.

Recomendaciones para vender su vehículo

Para evitar ser parte de las cifras de estafados, las autoridades recomendaron a la población extender un documento de compraventa, de no entregar documentos ni el vehículo hasta asegurar que el pago se haga efectivo e incluso de tomarse alguna foto con el comprador para tener un respaldo de la identidad del comprador.

Solo durante la última semana, la PNC reportó la localización de ocho vehículos y cuatro motocicletas con reporte de robo que fueron recuperados. Por lo que es importante que al ser víctima de este delito denuncie a los números 110 y 1574 o también puede acercarse  a cualquier sede de la PNC o del Ministerio Público para que puedan dar con los criminales.