Karim Adeyemi de Borussia Dortmund celebra marcar su primer gol con Jude Bellingham. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen

Dortmund, Alemania. El oportunismo de Marco Reus y las intervenciones del guardameta Gregor Kobel, sostuvieron al Borussia Dortmund, que superó 1-0 al Bayer Leverkusen en su debut en la temporada de la Bundesliga en un choque que dominó durante el primer acto y en el que mostró sus carencias en el segundo tiempo.

Patrik Schick soñará con Kobel. En dos acciones, ambas en la segunda parte, el delantero checo falló lo que siempre suele marcar. Sin embargo, el portero suizo desbarató cualquier reacción del Bayer Leverkusen y desesperó a Schick con dos paradas que evitaron un mal resultado a las primeras de cambio para su equipo.

Y es que, la primera prueba de fuego del Borussia Dortmund tras la ‘era Haaland’ no fue muy dulce. El Bayer Leverkusen, tercero el pasado curso, llegó a la primera jornada prácticamente con el mismo bloque incómodo de reducir que el de hace un año. Sólo desaparecieron de la ecuación Lucas Alario, traspasado al Eintracht, Sadik Fofana, cedido al Nuremberg, y Mitchell Weiser, ahora en el Werder Bremen.

Edmond Tapsoba de Bayer Leverkusen en acción con Youssoufa Moukoko de Borussia Dortmund. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen DFL

Bayer Leverkusen aparece sin sus refuerzos

Ninguno de los nuevos fichajes del Leverkusen apareció en el once del técnico Gerardo Seoane, que con las mismas armas que la temporada pasada intentó plantar cara a otro equipo con pocas novedades. Enfrente, aunque el Dortmund se ha reforzado bien, no pudo sacar al terreno de juego a todas sus caras nuevas.

Sólo aparecieron por el césped el central Nico Schlottenberg y el extremo Karim Adeyemi. Sébastien Haller, llamado a ser el sustituto de Haaland, sufre un tumor maligno en un testículo y el club germano hasta se plantea firmar a un sustituto. Y, Niklas Süle, con una lesión muscular, cedió su hueco a Matts Hummels, que gracias a la enfermería se mantiene en la titularidad del Dortmund.

Marco Reus se encargó de empujar la pelota sobre la línea un remate de Adeyemi que detuvo Lukas Hradeck. Necesitaba un último toque para traspasar la línea y Reus, oportunista se lo dio para subir el 1-0 al marcador al minuto 10.

https://www.facebook.com/AztecaGuatemalaOficial/videos/596828245262916

¿Cuáles son los resultados de la jornada 1 de la Bundesliga?

Borussia Dortmund 1-0 Bayer Leverkusen

Augsburgo 0-4 Friburgo

Bochum 1-2 Mainz

Borussia Mönchengladbach 3-1 Hoffenheim

Union Berlín 3-1 Hertha Berlín

Wolfsburgo 2-2 Werderbremen

Eintracht Frankfurt 1-6 Bayern Munich

Stuttgart vs Leipzig

Colonia vs Schalke

Sigue toda la emoción, noticias y transmisiones de la Bundesliga por TV Azteca Guate en nuestra sección especial

Con información de Azteca Deportes