Momentos de tensión vivieron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) al ser recibidos con múltiples disparos por personas que se encuentran en la Finca Ponac, Purulhá, Baja Verapaz, y quienes se pretendía desalojar de este lugar.

Un grupo de policías se dirigían a realizar una orden de Juez que indicaba desalojar a personas que se presumen habían invadido esta finca, también se hacían acompañar por personal del Ministerio Público como del juzgado responsable.

A poca distancia para llegar a este lugar los elementos policiales comenzaron a escuchar disparos a lo que respondieron tirándose de inmediato al suelo para tratarse de proteger del ataque que estaban sufriendo.

Esta acción de los presuntos invasores tardo algunos minutos, al sentirse a salvo las autoridades se percataron que dos policías resultaron con heridas de bala en el cuerpo, se trata de los agentes José Cho Coc, de 29 años, y Mynor Antonio Muralles Muñoz, de 32 años, con heridas en el pie y brazo derecho respectivamente. Estos elementos fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Mientras que los agentes Josué Lamberto Pineda Morales, de 23 años, Eduardo Si Xol, de 26 años, Sulma Azucena Morales Pérez, de 27 años, y Cophade Marvin González, de 48 años, sufrieron entre crisis nerviosa, golpe de calor, heridas corto contundentes en diferentes partes del cuerpo, ellos fueron atendidos por médicos del Centro de Salud del lugar.