El paso a desnivel que se ubica en la intersección del Boulevard Villa Hermosa o conocido el lugar como final de la Avenida Petapa y Boulevard El Frutal fue habilitado este jueves.
El proyecto tuvo un costo de Q 32 millones 713 mil, dinero que fue recurso de la comuna de San Miguel Petapa, los trabajos tardaron alrededor de diez meses. Según estudios este paso a desnivel vendrá a solucionar 29 puntos de conflicto que se detectaron en el lugar y ahora se espera la circulación diaria de al menos 80 mil carros.
Los vecinos de esta zona se consideran los más beneficiados, sin embargo; se ha vuelto un punto principal de tránsito por lo que se ha vuelto ruta de circulan de los municipios de Villa Canales, Villa Nueva, Guatemala e incluso de Amatitlán.
El proyecto se dividió en seis ejes o carriles:
1. Paso elevado de avenida Petapa hacia Villa Hermosa; 2) Paso a nivel de El Frutal hacia Avenida Petapa; 3. Paso deprimido de Villa Hermosa hacia El Frutal; 4. Paso a nivel de Villa Hermosa hacia avenida Petapa; 5. Paso a nivel de Avenida Petapa hacia El Frutal y 6. Paso a nivel de El Frutal hacia Villa Hermosa, los cuales en total tienen una longitud y ancho aproximado de 1,870 metros y 5 metros, respectivamente.
Es importante mencionar a los conductores que no habrá altos ni semáforos, ya que la solución vial plantea que en la intersección del Boulevard de Villa Hermosa y el Frutal circulen libremente de un punto a otro.