Nueve personas murieron y dos niños resultaron gravemente heridos el domingo cuando un teleférico que conectaba el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana en los Alpes cayó al suelo.
El teleférico Stresa-Mottarone lleva a turistas y habitantes locales desde la ciudad de Stresa en el lago Maggiore, a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima de la montaña Mottarone.
Los miembros de los Carabinieri, la policía y el rescate alpino estaban en el lugar y participaron en la operación de rescate.
La cabina del teleférico se hundió cerca del penúltimo pilar mientras subía la montaña, dijo un oficial de rescate alpino, y agregó que aún no hay detalles sobre la nacionalidad o las edades de las víctimas.
Walter Milan, otro portavoz del servicio nacional de rescate alpino, dijo a la televisión RaiNews24 que dos niños habían sido transportados en helicóptero a un hospital pediátrico en la cercana ciudad norteña de Turín.
Una llamada a los servicios de rescate se produjo poco después del mediodía, dijo Milan, y agregó que el teleférico se había caído desde un punto muy alto y ahora estaba «arrugado» en el bosque de abajo.
El ascensor Stresa-Mottarone se había reabierto recientemente tras el levantamiento gradual de las restricciones al coronavirus.
Con información de Reuters