Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter demandó el martes a Elon Musk para obligar al CEO de Tesla a completar su adquisición de la plataforma de redes sociales por $44 mil millones, según informan medios estadounidenses.

Musk dijo el viernes que rescindiría el acuerdo porque Twitter no le había dado suficiente información sobre los bots en la plataforma.

Un juez en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en negocios, determinará ahora si sus razones para salir del contrato vinculante son legítimas.

De lo contrario, Musk podría verse obligado a completar la compra al precio que ofreció en abril.

Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión amigable con el vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar el compañía, interrumpa sus operaciones, destruya el valor de los accionistas y se vaya”, dice la demanda.

El equipo de Musk presentó tres argumentos sobre por qué creen que se violó el acuerdo: que Twitter no compartió suficiente información sobre los bots, que sus declaraciones sobre los bots son incorrectas, que la verdad reduce el valor de la empresa y que rompió un acuerdo al despedir a dos ejecutivos.

 “Estos reclamos son pretextos y carecen de mérito”, argumenta la demanda presentada el martes. “Musk, por el contrario, ha estado actuando en contra de este acuerdo desde que el mercado comenzó a cambiar y ha incumplido el acuerdo de fusión repetidamente en el proceso”.

La demanda alega que los argumentos de Musk sobre los bots para justificar la rescisión del trato son “un modelo de hipocresía”.

Twitter también alega en la demanda que el propio Musk violó el acuerdo varias veces, entre otras cosas, criticando públicamente a la empresa y su personal.

La batalla legal sobre el acuerdo de Musk para comprar todas las acciones en circulación de Twitter y privatizar la empresa promete ser larga.

El caso podría tardar meses en resolverse, según expertos legales. Si bien eso es más rápido de lo que suelen ser los casos de esta magnitud en otros tribunales, aún podría ser un período perjudicial para que los intereses comerciales de Twitter avancen.

Es poco probable que Musk pueda salir completamente ileso del acuerdo, pero hay varios escenarios potenciales en los que el pago de su parte termina siendo inferior a los $ 44 mil millones prometidos inicialmente.

Ambas partes en cualquier momento podrían acordar rescindir conjuntamente el contrato y renegociar un precio diferente. También se podría llegar a un acuerdo en el que Musk pague a Twitter algunos daños, potencialmente en diez dígitos, pero no realice la compra.