Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debido al incremento de casos de COVID-19  a nivel nacional  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó hoy en el Diario de Centro América el Acuerdo Ministerial 190-2022.

En el presente acuerdo se determina que todos los habitantes de la República de Guatemala, independientemente de haber padecido o no la  enfermedad de Covid-19 y sus subvariantes, deben de cumplir las siguientes disposiciones sanitarias obligatorias. 

Higiene de  manos, ya sea mediante el uso de agua y jabón por un lapso mínimo de 20 segundos, o a través de la desinfección con alcohol líquido o en gel.

Cumplir con distanciamiento físico mínimo de 1.5 metros entre personas, en alerta color rojo, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados. Se recomienda mantener el referido distanciamiento en alerta color naranja en espacios cerrados. Esa norma se exceptúa en alertas  color amarillo y verde. 

Asimismo  se estipula el uso obligatorio y adecuado de mascarilla o tapaboca, tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados, independientemente del color de la  alerta sanitaria. Con excepción  de los menores de 2 años y las personas que por su condición médica tengan alguna contraindicación.