Los españoles se quedaban a la sombra en los parques, iban a la playa o tomaban refrescos para hacer frente a las sofocantes temperaturas de hasta 43 grados Celsius, en la segunda ola de calor de este año.
El cálido sol del verano, combinado con un frente de aire caliente procedente del norte de África, ha disparado las temperaturas, informó el domingo la agencia meteorológia AEMET, y la ola de calor podría durar hasta el 14 de julio.
La temperatura más alta de este domingo 10 de julio es de 43ºC se registró en el río Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur de España, y en Badajoz, en el oeste del país.
Para Rasha, de 45 años, un ejecutivo sanitario sirio que vive en Abu Dabi, la ola de calor fue una sorpresa no deseada en sus vacaciones. «No es tan agradable como nos gustaría en unas vacaciones, pero es lo que hay. Comparado con el desierto no es tan malo», dijo.
Lázaro Cun, de 37 años, un constructor de Guatemala, se quedó a la sombra en el parque de la Casa de Campo de Madrid para escapar de la canícula. «Hace calor, pero al menos con la brisa te sientes mejor», dijo.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, dijo a Reuters que las temperaturas podrían rozar los 44°C en Córboda o Extremadura, en el sur de España. También pueden llegar a los 42°C en Castilla y León y en Galicia el martes y el miércoles.
Del Campo aconsejó a la población que evite el exceso de actividad física, que cuide a las personas mayores con afecciones que les hagan sensibles a las altas temperaturas y que beba mucha agua.
También dijo que había un alto riesgo de incendios forestales durante la ola de calor.
Por: Reuters