El ciclista Daniel Oss se vio obligado a retirarse del Tour de Francia de este año con una fractura en el cuello después de chocar con los espectadores.
El piloto del Team «TotalEnergies» se estrelló contra los aficionados a gran velocidad mientras estaban alineados a lo largo de una calle adoquinada durante la Etapa 5 entre Lille y Arenberg.
Las imágenes muestran a Oss perdiendo el equilibrio después de golpear a un fan antes de chocar con otro que se inclina para filmar la carrera en un teléfono.
“Los exámenes complementarios han revelado una fractura de una vértebra cervical que requiere inmovilización durante algunas semanas”, se lee en un comunicado del equipo .
“Daniel Oss, por lo tanto, se ve obligado a abandonar el Tour de Francia… Todo el equipo te desea una buena recuperación, Daniel”.
No es la primera vez
Durante la carrera del año pasado, un aficionado provocó un fuerte accidente después de pararse frente al pelotón de carreras con un cartel de cartón que parecía mostrar un mensaje a las cámaras de televisión. La mujer en cuestión fue posteriormente identificada y detenida por las autoridades.