Los socorristas trasladaron de emergencia a un menor de 8 años a la emergencia del Hospital San Juan de Dios quien presentaba una herida significativa con un machete incrustado en su frente.
Los Bomberos Voluntarios llegaron al llamado en una casa de la Aldea Pinalito San Pedro Ayampuc, para atender a un niño, al llegar encontraron al menor con un machete incrustado en medio de sus ojos.
Marta del Rosario Muralles Ortiz, madre del pequeño indicó que él iba a cortar fruta y por accidente se ensartó el machete. Los paramédicos no le quitaron el objeto pues el caso se volvió delicado porque permanecía en su cráneo.
Al llegar a la pediatría los médicos lo estabilizaron y de inmediato a sala de operaciones, se detectó que el machete había penetrado el cráneo, a las 17:00 horas el menor era evaluado por un equipo de especialistas multidisciplinarios de neurocirugía.
El resultado fue llevarlo de nuevo a sala de operaciones para un procedimiento de drenaje quirúrgico si fuera necesario, sin embargo los profesionales en medicina indicaron que su condición es grave con un pronóstico reservado.