El tenista serbio y ex número 1 del mundo, Novak Djokovic, es el primer tenista hombre o mujer en alcanzar esta cifra histórica en cada uno de los Grand Slams
Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista en la historia en sumar 80 victorias individuales en los cuatro Grand Slams. El ex número uno del mundo sumaba 82 victorias en el Abierto de Australia, 85 en Roland Garros, 81 en el US Open y 79 en Wimbledon, pero con la victoria hoy ante Soon-Woo Kwon en la primera ronda del torneo londinense suma una nueva marca a su registro histórico.
Casi dos horas y media de partido es lo que ha invertido Novak en primera ronda de Wimbledon, el clásico ejercicio de adaptación que siempre busca el serbio cuando aterriza en este torneo. Sin disputar ningún torneo previo sobre hierba, el de Belgrado solo se mostró vulnerable en la segunda manga, cuando un nivel superior de su rival le obligó a apretar y reaccionar antes de que fuera demasiado tarde.
Racha histórica para Djokovic
Este resultado le permite convertirse en el segundo jugador que logra pasar esta barrera de 80 victorias en el Grand Slam londinense, detrás de Roger Federer que, con 105, sigue siendo el líder histórico de partidos ganados del certamen. La aventura serbia hacia el séptimo Wimbledon y hacia la caza de Rafael Nadal, comenzó con susto, pero siempre bajo la atmósfera de control que desprende Djokovic en estas pistas, donde solo le opaca el legado que Roger Federer ha mantenido con este torneo.
El otro gran favorito para Wimbledon 2022, el tenista español Rafael Nadal, afronta el torneo siendo consciente de estar ante una oportunidad histórica para agrandar su leyenda y conseguir éxitos muy pocas veces vistos con anterioridad. Uno de ellos radica en el hecho de salir campeón en los tres primeros Grand Slams de una temporada. Tan solo Rod Laver lo logró en la Era Open en 1969.
Con información de Azteca Deportes