Ha finalizado la interpelación a Gendri Reyes, ministro de Gobernación, por la represión policial contra manifestantes en las manifestaciones de noviembre del año pasado.
La interpelación del ministro de Gobernación, Gendri Reyes, finalizó y ninguna de las cuestionantes de los diputados fue respondida, ya que el funcionario indicaba que el caso está bajo reserva.
Posterior a esto, los legisladores entraron a discusión y se propuso por parte de la bancada Semilla, que se brindara el voto de falta de confianza para poder separarlo del cargo, sin embargo, por falta de quórum, se levantó la sesión y deberán convocar a una sesión extraordinaria para seguir con dicho tema.
Lea también: Reacciones ante resolución de CC sobre la Ley de ONG
Samuel Pérez, diputado de la bancada Semilla, expresó: «Lo que ha quedado en evidencia es que aparte de la responsabilidad política de la cadena de mando, él tiene responsabilidad penal por la falta de proporcionalidad y las bombas que se lanzaron en contra del pueblo de Guatemala. Yo creo que más claro no pudo haber quedado, de que él es culpable de estos hechos y de muchos otros casos que pudieron haber sucedido en contra de la ciudadanía guatemalteca«.
Al no tener cómo defender al represor e incapaz Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, los diputados de Giammattei se inventaron una solicitud falsa para precipitar la votación y seguirlo protegiendo pic.twitter.com/ZvIz9zi8Oe
— Bancada Semilla (@BancadaSemilla) May 13, 2021