27 jun (Reuters) – Diez personas murieron y 251 resultaron heridas en una fuga de cloro gaseoso de un tanque de almacenamiento en el puerto jordano de Aqaba, informaron el lunes funcionarios y medios estatales, mientras las autoridades pedían a los residentes que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas.

La fuga se produjo después de que un tanque lleno de 25 toneladas de cloro gaseoso que se exportaba a Djibouti cayera mientras se transportaba, dijeron las autoridades.

Un video publicado en la página de Twitter de la televisión estatal mostró un tanque de almacenamiento que cayó de un cabrestante y se estrelló contra la cubierta de un barco, seguido de gas de color amarillo que se elevó en el aire mientras la gente huía.

Las autoridades sanitarias de la ciudad pidieron a los residentes que cierren las ventanas y permanezcan en sus casas, según la televisión estatal.

Equipos especializados continúan lidiando con la fuga, dijo la Defensa Civil en su página de Facebook. Se enviaron aviones de evacuación a Aqaba, dijo la televisión estatal.

El primer ministro Bisher al-Khasawneh llegó a Aqaba y se dirigió a un hospital donde estaban siendo tratados algunos de los heridos, informó la televisión estatal.

Al-Khasawneh también formó un equipo de investigación sobre el incidente presidido por el ministro del Interior, dijo la televisión estatal citando al ministro de información.

Con información de Reuters