Los adolescentes en Nueva York comenzaron a recibir las vacunas COVID-19 el jueves (13 de mayo).
En el Cohen Children’s Medical Center en Long Island, Nueva York, los adolescentes Thomas Lo, de 15 años, Brendan Lo, de 13 y Sydney Glover, de 13, estuvieron entre los primeros adolescentes en ser vacunados.
Los reguladores de EE. UU. Autorizaron la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para su uso en niños de tan solo 12 años a principios de semana.
Esta es la primera vacuna COVID-19 autorizada en los Estados Unidos para las edades de 12 a 15. La vacunación a edades más tempranas se considera un paso importante para que los niños regresen a la escuela de manera segura. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido a los estados que pongan la vacuna a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.
Thomas Lo recibió la vacuna junto con su hermano menor Brendan.
La FDA autoriza la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para uso en adolescentes de 12-15 años de edad. En inglés: https://t.co/fd1afuRv2U pic.twitter.com/onkp7qp3wl
— U.S. FDA en Español (@FDAenEspanol) May 10, 2021
«Se siente bien», dijo Thomas. «Ahora puedo reunirme con mis amigos y no tendré que preocuparme tanto por contraer COVID. El COVID probablemente sea mucho peor que recibir una vacuna».
Añadió: «Primero, voy a esperar la segunda dosis y luego de esas dos semanas podré estar completamente protegido contra COVID. Y luego iré a pasar el rato con algunos amigos».
Lea también: Salud informa sobre el total de vacunados COVID-19 a la fecha
La mayoría de los niños con COVID-19 solo desarrollan síntomas leves o ningún síntoma. Sin embargo, los niños no están exentos de riesgo de enfermarse gravemente y aún pueden transmitir el virus. Ha habido brotes relacionados con eventos deportivos y otras actividades para niños de este rango de edad.
Con información de Reuters.