La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio a conocer este miércoles 22 de junio por medio de un comunicado que se admitió para trámite el antejuicio pedido por el Ministerio Público en contra de la diputada Ligia Ivethe Hernández Gómez, jefa de la Bancada del Partido Político Movimiento Semilla.
El 18 de mayo de este año en curso el MP a través de la Fiscalía de Delitos Administrativos solicitó antejuicio en contra de la congresista basándose en que ella citó a personal de esta institución para rendir cuentas, a lo que considera que estaba abusando de poder al ser este ente autónomo.
Por tanto ayer la CSJ indicó que el antejuicio 108-2022 tuvo luz verde al tener la mayoría de votos a favor por los magistrados, estos designaron al Juez pesquisidor al Presidente de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal. Los únicos que votaron en contra fue el vocal I y XII.
El pasado 5 de junio mediante un comunicado la Bancada Semilla se pronunció sobre este caso donde señalaron que se trata de un MP con nueva fase de persecución y que con esta acción busca intimidar a la oposición.