La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) advierte sobre un riesgo permanente en el kilómetro 15.5 Ruta al Pacífico jurisdicción de Villa Nueva y tras el socavamiento que sigue en aumento estas son algunas de las impresiones de esta institución.

Según los reportes de la CONRED este hundimiento abarca seis carriles el cual tiene 16. 25 metros de profundidad por 12 metros de largo, también en el informe que ya fue entregado a las autoridades locales advierte sobre evitar sobrecargar el Puente Ingeniero Enrique Tejada Wild, este ya cuenta con algunas grietas visibles.

Ante esto la comuna de Villa Nueva ha tratado de desviar el transporte pesado para evitar que el puente tenga mayores complicaciones, es de resaltar que al menos 150 mil es el promedio de vehículos que transita por este lugar.

Rodolfo García, vocero de la CONRED, indicó que hoy se estará iniciando con otras evaluaciones, una de estas se trata de un minucioso estudio geofísico y que al tener los resultados se podría pensar en un plan de intervención.

«No se ha determinado qué produjo el socavamiento» indicó García, aseguró que se continúa con mesas técnicas interinstitucionales para el seguimiento de este hundimiento.

Vías alternas

Para el transporte pesado se le han asignado varias rutas alternas para viajar hacia Villa Nueva, Amatitlán y Escuintla.

20 calle de zona 10 hacia Santa Catarina Pinula

Avenida Hincapié para Boca del Monte

Calzada Atanasio Tzul para la VAS o Ciudad Real

Avenida Petapa para Villa Nueva

Calzada Aguilar Batres hasta Cenma

Calzada Roosevelt a San Lucas, Antigua Guatemala o Chimaltenango.