Los uniformados observan al interior de un tinaco de agua potable, después lo acuestan y se escucha el llanto de una niña. La pequeña es sacada del enorme recipiente, tiene solo tres años.

Una vecina de la familia de la menor relata cómo se dieron cuenta de la situación que vivía la niña:

“Nosotros nos percatamos porque estamos a lado de la casa y se escucha a la nena, a la menor, pero aparte de llorar es un grito muy desesperante por que la niña esta encerrada adentro de un tinaco, un tinaco de mil 100 litros… La niña es una menor de tres años y se nota que está ahí adentro empieza ella a gritar y se nota porque el tinaco se mueve, al percatarnos de que se mueve mi yerno es el que llama inmediatamente a la autoridad”, recuerda.

El padrastro de la niña y su mamá, la dejaron al interior del tinaco mientras salieron del domicilio para comprar gas.

“Ellos llegan y llegan con el tanque de gas y el señor se pone muy grosero con los oficiales y les dice que porque la niña es una grosera porque hace travesuras por eso la tenía que encerrar dentro del tinaco para que no hiciera travesuras es lo que manifestó el señor que el no es el papa, es el padrastro de la nena”, asegura la vecina.

La mamá de la menor y el padrastro fueron detenidos y presentados al Ministerio Público por violencia familiar. Ambos ingresaron el Penal de Chalco, ayer fue su audiencia inicial.

Al respecto, Indra Carmona, procuradora de Niños y Adolescentes en Chalco explica:

“Ellos pueden salir con una medida cautelar ya les fijaron los montos, a cada uno le fijaron cinco mil pesos, ir a firmar al centro de medidas cautelares que están en Ciudad Nezahualcóyotl, y también esta la niña de tres años, bajo los cuidados del sistema municipal DIF. La niña va a continuar bajo los cuidados por órdenes del juez y pues tenemos que acatar esa parte“, explica la funcionaria.

Durante la noche del jueves María Lucila “N“ y Javier “N“, pagaron su fianza y salieron del penal; mientras, la pequeñita recibe atención psicológica por estos hechos.

Investigan a pareja por violencia

Ayer por la tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron al Penal de Chalco a María Lucila “N” y Javier “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, ya que habrían colocado dentro de un tinaco a una menor de tres años.

Ambas personas quedaron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Posteriormente, los probables partícipes fueron remitidos ante un juez que, como ya se informó, fijó una medida cautelar que se cumplió anoche, por lo que la pareja ya está libre.

Con información de Fuerza Informativa Azteca