Cada abril se conmemora en el mundo el día de la tierra. Sus orígenes van más allá de una celebración pues representa la preservación del ser humano.

Los inicios de este día se remontan a la década de los 60, pero la ONU lo implantó oficialmente en 2009 a través de una Asamblea General. El 22 de abril es un día para celebrar a la Madre Tierra. Quién nos da el oxígeno y los recursos naturales para vivir. Lamentablemente con el paso del tiempo el ser humano no ha sabido valorar estos privilegios.

Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, inundaciones y huracanes han afectado a millones de personas.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Madre Tierra pide a la humanidad que actúe para su recuperación pues hoy en día el mundo se enfrenta al COVID-19, una enfermedad infecciosa que tiene relación con la salud del ecosistema.

El mantener la biodiversidad sustenta todas las formas de vida de la Tierra por ello restaurarlos ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

El día de la tierra es una fecha para hacer conciencia a la población a no contaminar, cuidar el agua y las especies de flora y fauna que nos regala el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *