Este martes 7 de junio hubo un nuevo incremento de precio al galón de combustibles en la mayoría de las gasolineras del país, pese a que hay un subsidio para ayudar a los consumidores hay inconformidad porque no se refleja de manera considerable en los bolsillos.

El Ministerio de Energía y Minas se ha pronunciado en sus redes sociales únicamente con los precios del subsidio que existe, sin embargo; no hay una respuesta de las alzas que se observan pero en la página oficial si hay precios actualizados. No se descarta que siga en aumento los combustibles.

A la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular se le realizó una reforma que estaba plasmada en el Acuerdo Gubernativo 84-2022, en esta como primer punto se amplió para la Gasolina Regular.

A partir del 31 de mayo de 2022, el apoyo sería por dos meses más de la siguiente manera:

Otro punto que destaca en el acuerdo publicado es que los importadores de productos petroleros deberán reflejar la disminución del monto correspondiente al apoyo social temporal, en el precio de venta en terminal (EX-RACK).