Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Manuel Conde Orellana propuso la destitución del Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas, por no atender la citación de los legisladores.

La propuesta fue respaldada por la mayoría de los integrantes de la Comisión. Ahora la solicitud será trasladada a la Comisión Permanente del Legislativo para que la agenden en una sesión extraordinaria y pueda ser conocida ante el pleno de Diputados y contar con al menos 107 votos para la destitución.

Expulsan a Procuradora Adjunta

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República citó al Procurador de los Derechos Humanos para que compareciera ante ellos por la licencia para participar en la elección a Rector de la Universidad de San Carlos, sin embargo, el Magistrado de Conciencia se excusó porque participa en una actividad en Ecuador.

En su lugar envió a la Procuradora Adjunta Miriam Roquel, sin embargo no le aceptaron su participación y el presidente de esa sala de trabajo, Antonio Arenales Forno, solicitó que se retirara de las instalaciones del Legislativo, pese a peticiones de otros congresistas de permitir la permanencia de los delegados de la PDH.