El título de la Premier League se definirá entre el Liverpool y Manchester City, donde hay un escenario en el que se resolvería en un partido de Playoff

El cierre de la Premier League no podía estar más emocionante, pues el título se definirá entre el Liverpool y Manchester City, donde entre ambos equipos hay sólo 1 punto de diferencia, e incluso existe un escenario donde podría definirse a un partido de Playoff entre ellos.

Manchester City es el líder general de la Premier League con 90 puntos y Liverpool lo sigue de cerca en la segunda plaza con 89, por lo que en la Jornada 38 y última todo quedará definido.

¿Qué necesita pasar para que el título se defina en Playoff?

Para que el trofeo de Inglaterra se defina en un partido en campo neutral entre el Liverpool y Manchester City, ambos equipos deben estar empatados en casi todo en la tabla general, además de los enfrentamientos directos, hecho que vamos a explicar ahora.

El City es líder con 90 unidades, diferencia de goles de +72 y 96 goles a favorLiverpool es segundo con 89 puntos, +66 goles de diferencia y 91 goles a favor. Estos criterios son los que deben quedar igualados para que haya un duelo de Playoff.

En temporada regular ambos conjuntos empataron a 2 goles, tanto en la primera vuelta como en el regreso, por lo que esto necesitan para que el trofeo de la Premier League se defina en Playoff, que ojo, es sumamente complicado.

Manchester City necesita caer por 0-6 ante el Aston Villa, resultado que se ve complicadísimo, además de que el Liverpool y Wolves igualen 5-5, pues así la diferencia de goles entre ambos sería de +66, los goles a favor en ambos casos de 90 y como ya se dijo igualaron 2-2 en ambos duelos.

La Jornada 38 de la Premier League se disputará el domingo 22 de mayo en punto de las 10:00 am, donde todos los juegos serán al mismo tiempo, pues no sólo el título está en juego, pues falta definir un lugar del descenso y puestos a competencias europeas.

Con información de Azteca Deportes