El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó este viernes el Acuerdo Ministerial Número 158-2022 en el diario oficial que contiene los nuevos parámetros para determinar el semáforo de alertas que regula las actividades en todo el país.

Según el documento, los colores de la alerta continuarán siendo rojo, naranja, amarillo y verde, los que determinarán el estado de los contagios confirmados de COVID-19 en cada municipio, y se continuará actualizando cada 14 días.

Los indicadores de las alertas serán la incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes, porcentaje acumulado de vacunación con esquema de dos dosis y porcentaje de pruebas positivas.

Los municipios serán clasificados bajo la forma siguiente:

En las disposiciones se determina que para la apertura de todas las actividades económicas, laborales, educativas en todos los niveles, técnicas, de capacitación y de cuidado infantil, Salud emitió las disposiciones sanitarias. 

Salud indicó que estas disposiciones podrían ser reformadas según la evolución de la pandemia y la nueva evidencia científica.