Durante las últimas horas se han registrado lluvias en varios departamentos, afectando a miles de guatemaltecos. Los Bomberos Municipales Departamentales de Patzún, Chimaltenango, reportaron que un menor de edad murió luego de ser arrastrado por una correntada de agua por el colapso de los drenajes en esa localidad.
Familiares y amigos de Elmer Eduardo Pérez velaron sus restos en una iglesia de la localidad, lamentando su partida y recordando al menor como alguien que soñaba con salir adelante.
Las corrientes de agua que descendieron de una montaña, en la Colonia el Milagro en Patzún Chimaltenango le quitaron la vida a Elmer Eduardo de 12 años, que en ese instante junto a su cuñado recolectaba leña. La madre del menor lo recuerda como un hijo sacrificado y que estaba dispuesto a trabajar duro para sacarla adelante.
Elmer era un adolescente que era servicial en la iglesia donde se congregaba y pese a que por las limitaciones económicas ingresó tarde a la escuela, logró aprender a leer y escribir. Actualmente cursaba el segundo año de primaria.
Celso Ixil cuñado de Elmer, lo recuerda como su hermano “cada vez que yo regreso de trabajar a veces jugamos con él, salimos a comprar unas aguas, pero lamentablemente él falleció y yo ya no puedo competir con nadie”
Lea También: Lluvias causan daños en cuatro departamentos
Elmer soñaba con ser músico, de hecho, su madre es quien lo escuchaba cantar y tocar algunos instrumentos en la iglesia. Sin embargo, ese sueño quedó frustrado pero sus familiares dicen que siempre tendrán su voz presente en su mente y corazón.