Recordemos que los hechos ocurrieron en el set de filmación de la película Rust, en donde el histrión disparó un arma por accidente e hirió al director Joel Souza, además de que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida.

En los videos se puede ver a Baldwin sentado en el banco de una iglesia el mismo día de rodaje de Rust, donde el actor apunta el arma en dos ocasiones. Lo anterior ha desatado polémica, pues son hechos contrarios a su versión que afirma que apretó el gatillo por primera vez en la escena.

El caso de Alec Baldwin da un giro inesperado

Los videos han sido clave para conocer el rumbo que tomará el caso, pues se puede ver a Baldwin aceptando que él sostuvo el arma de inmediato ante las autoridades

“Era la primera vez que filmábamos esa toma, estábamos ensayando para esa toma”, dijo el estadounidense, mientras describió el proceso de manipulación de armas que suele llevarse a cabo en el set de filmación.

https://www.instagram.com/p/CVOR_F9jZ0c/

Las preguntas y declaraciones de las autoridades también fueron recopiladas por CNN: «¿Cree que alguien haría esto deliberadamente?”, expresa uno de los oficiales a Alec, mientras que él responde con esta frase.

“No puedo imaginar quién lo haría”, señala el actor aún en estado de shock.

Por si fuera poco, se dio a conocer que la productora de Rust fue multada por la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México con cerca de 137 mil dólares por incumplimiento de las medidas de seguridad para el personal.

Con información de tvazteca.com