El actor Cuba Gooding Jr se declaró culpable este miércoles de abuso sexual al aceptar que tocó por la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018, como parte de un acuerdo con los fiscales que evita que el actor ganador del Oscar vaya a la cárcel de inmediato.

La declaración de culpabilidad, en la que Cuba Gooding Jr también admitió ante el tribunal haber sometido a otras dos mujeres a “contacto físico no consensuado” en 2018 y 2019, se produjo tres años después de que fuera arrestado, dijo el fiscal de distrito de Manhattan en un comunicado que detalla el acuerdo de culpabilidad.

Cuba Gooding Jr podría ir a la cárcel si incumple con asesoría

Si Cuba Gooding Jr, de 54 años, continúa recibiendo asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, puede retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de una menor de acoso, según el acuerdo.

Si no cumple, enfrenta a un año de cárcel, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de tocar a la fuerza a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Se declaró culpable del cargo más grave que lo acusa de besar a la fuerza a una mujer en un club nocturno en septiembre de 2018, dijo un portavoz del fiscal de distrito en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *