Las calles del país de nuevo se han llenado de fe y devoción en esta Cuaresma y Semana Santa ya que se retomaron las actividades de religiosidad.

Las procesiones realizadas en las últimas semanas de Cuaresma, han devuelto la esperanza a los guatemaltecos y reavivado su fe , luego de dos años de suspensión de actividades debido a la pandemia. A consideración del padre Manuel Chilín, la fe de los católicos sigue intacta y más fuerte que nunca.

Esta es la imagen del Cristo Yacente del Calvario la cual tiene la procesión más grande del mundo en donde participan alrededor de 14 mil cargadores cada Viernes Santo, este año debido a la afluencia de personas y la magnitud del evento religioso no recorrerá las calles del Centro Histórico , esta vez se dirigirá hacia el sur de la capital.

Según el párroco, los feligreses participan de estas actividades con mucha responsabilidad porque la fe es más grande que el temor. Para la Semana Santa varios cortejos procesionales recorrerán las calles y avenidas de la capital donde poco más de 3 millones de personas acudirán al llamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *