Las autoridades confirmaron que los decesos registrados estos últimos días se igualan a las cifras obtenidas en junio y agosto del 2020, sin embargo son los más jóvenes quienes están perdiendo la batalla contra la enfermedad.
La Ministra de Salud, Amelia Flores, expresó su preocupación al anunciar que las muertes por COVID-19 que se registran en los últimos días , son de pacientes jóvenes y aunque no detalló el rango de edades, recordó que en conferencias anteriores se evidenció que también era en jóvenes que se detectaba la mayor cantidad de contagios.
Lea También: https://tvaztecaguate.com/ops-reconoce-entrega-lenta-de-vacunas-del-mecanismo-covax-para-guatemala/
La funcionaria dijo que desde el mes de enero de este año se han analizado pruebas en los laboratorios para detectar cepas provenientes de otras partes del mundo, sin embargo fue hasta hace poco que se identificó la cepa californiana , según Flores dicho brote no es mortal como se especulaba pero si es más contagiosa.
La Ministra de Salud recomendó a los jóvenes a ser más conscientes en el cuidado de su salud, ya que al hacerlo también cuidan a los demás, especialmente a la población vulnerable.