Se trata de Jorge Máximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23 años, una pareja de Ecuador que, a través de una página de Facebook ofertaron a sus hijas por 6 mil pesos ecuatorianos cada una, equivalentes a 120 mil pesos mexicanos.
La publicación causó revuelo en la página de Facebook, donde varios usuarios reportaron que se trataba de una broma, sin embargo una mujer preguntó si la oferta era real y recibió una respuesta positiva.
Mujer dio aviso a las autoridades de Ecuador
La mujer decidió ponerles una trampa a los padres, a quienes indicó que estaba interesada en la compra de las niñas de 3 y 4 años y acudió a la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Fue entonces que se coordinó un operativo para que la mujer se hiciera pasar por señuelo para poder capturar a los padres que estaban intentando vender a dos menores a través de una página de Facebook.
Tras planear el operativo, la mujer acordó un punto de encuentro con los padres para entregarles el dinero a cambio de las niñas. El día de la entrega la pareja fue detenida en la región de Puerto Azul, en el distrito Los Ceibos, de Guayaquil, cuando intentaron vender a dos menores por 6 mil pesos cada una, según reportaron medios locales .
Una pareja que supuestamente estaba ofreciendo a la venta a sus hijas de 3 y 4 años a través de FaceBook fue detenida este miércoles 23 por agentes policiales del Distrito Los Ceibos y de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen). pic.twitter.com/ljAf2HLwyD
— Radio Morena 640AM (@RadioMorena640) March 24, 2022
Padres fueron condenados por tráfico infantil
Luego de que los padres de las menores fueran detenidos, estos declararon a las autoridades que decidieron ofertarlas para “darles una mejor condición de vida”. Por su parte, autoridades de Ecuador indicaron que tras realizar diversos estudios médicos a las menores, se determinó que se encontraban en perfecto estado de salud pese a que los padres son personas de escasos recursos.
La pareja fue sometida a juicio, donde ambos fueron hallados culpables del delito de tráfico de menores, por lo que se les impuso una condena de entre 13 y 19 años de prisión por intentar vender a dos menores a través de una página de Facebook.
Con información de adn40.mx