Como dice el dicho, «unos en la pena y otros en la pepena», es la realidad de muchos estadounidenses quienes padecen los efectos de la inflación y el conflicto de Ucrania y Rusia, por el aumento en los costos de los combustibles.
En varias ciudades de Estados Unidos han denunciado el modo de operar de ladrones, quienes ponen más en aprietos a las personas que son propietarias de un vehículo.
Muchos de los ladrones usan mangueras de goma para sacar el combustible, y hay quienes usan herramientas para perforar los tanques de gasolina y robar el líquido, según dijo el departamento de Policía de Everett, Washington.
El precio promedio en los EE. UU. por un galón de gasolina regular es actualmente de US$ 4,33 (unos Q33.33) , frente a los US$ 3,48 (Q26.79) de hace un mes, según la Asociación Estadounidense del Automóvil.
En medio del aumento a los precios, las autoridades de todo el país aconsejan a los conductores que protejan su gasolina.
Las autoridades recomiendan usar el garaje, estacionar en áreas iluminadas y tener sensores de movimiento en las casas, para disuadir a los ladrones.