La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que citará a declarar a servidores públicos y a empresarios, quienes tenían a su cargo la seguridad del estadio La Corregidora donde se registró una riña entre los aficionados de los Gallos Blancos y de Atlas que dejó al menos 26 heridos.
En un comunicado, la fiscalía queretana indicó que en las próximas horas, serán citados a declarar diversos servidores públicos y a integrantes del sector privado, quienes tenían a su cargo la responsabilidad de los operativos institucionales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos en este evento deportivo.
Abren carpeta de investigación por hechos en el Querétaro vs Atlas
También dio a conocer que se inició la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.
Detalló que en el Hospital General del estado hay 19 personas lesionadas y que recibió información de una persona lesionada que ingresó al Instituto Mexicanos del Seguro Social en la capital queretana, la cual fue trasladada a la Ciudad de México para continuar con su atención.